Juan Carlos nos comparte su experiencia en Boston, Estados Unidos.
Luego de haberme graduado en la universidad en el 2008. Decidí viajar a Estados Unidos para poder perfeccionar el idioma inglés y prepararme para el TOEFL. Estudie en FLS por unos 6 meses en Boston y mi hogar fue el IGH (International Guest House), una residencia para estudiantes internacionales.
Fue algo dificil al principio, era la primera vez que iba a estar tanto tiempo lejos de mi familia. Empecé en febrero y era pleno invierno con temperaturas de -15 grados, adaptarse al frío y a la nueva ciudad solo era cuestión de tiempo, conocer los buses, las lineas de metro fue de vital importancia, lo bueno fue que siempre estuve con gente amable que me ayudaron. Estar lejos por mucho tiempo de la familia es una oportunidad para poder madurar y ser más responsable con tus actos. Conocer gente de diversos países y compartir con ellos sus culturas fue una experiencia muy gratificante. No todo el tiempo fue sólo dedicado al estudio, también hubo tiempo para divertirse, conocer hermosos lugares de Boston y hacer muy buenas amistades, que aún perduran con el pasar del tiempo.
Los 6 meses pasaron muy rápido, pero fue una experiencia inolvidable haber estudiado en Boston y se las recomiendo a quienes tengan la oportunidad de hacerlo.
0 comentarios